Lugares y comidas tipicas de galapagos

Comidas tipicas de galapagos

 Wahoo a la Plancha: (San Cristóbal) Su carne es blanca, sabrosa y casi no tiene espinas. Va acompañado con arroz blanco, papas fritas o patacones y ensalada de col, zanahoria y mayonesa




Langostinos: (San Cristóbal) Se lo prepara al ajillo, a la plancha e incluso encocado. El sabor de su carne es similar a la del langostino de la Costa, pero su consistencia es un poco más dura y sabrosa.




Ceviche: (Isabela) Viene preparado a base de jugo de naranja, limón y cebollas, normalmente viene con camarones aunque también se puede encontrar ceviche de concha, pescado y mixto. Se sirve con palomitas de maíz, tostado y chifles.





Lugares para vicitar en galapagos: 

Laguna de junco :

En la Laguna esta rodeada de exuberante flora entre las plantas comunes tenemos: guaba de galápagos, helecho de galápagos, patillos de galápagos, y el junco.

El nombre de El Junco obedece a una planta que crece en los alrededores, lo curioso de este lugar es que, en medio del intenso viento que sacude la vegetación, las fragatas acuden al lugar para que el agua dulce limpie la sal acumulada en sus plumas.
Ubicación : La laguna el junco se encuentra a 19 kilómetros del Puerto Baquerizo Moreno.





Islas de lobos :

Isla Lobos es un pequeño islote plano, el nombre Isla Lobos se le da ya que es hogar de varios lobos marinos, que juguetean en la playa y su pelaje marrón resalta sobre la arena blanca. Además es el lugar ideal para observar fragatas anidando y piqueros patas azules. Cuenta con un cauce protegido donde se puede hacer buceo superficial junto a los lobos marinos.

Ubicada a 10 kilómetros al noreste de Puerto Baquerizo Moreno, en la costa de la isla San Cristóbal.










No hay comentarios:

Publicar un comentario